Hoy les daremos a conocer algunos tips básicos que se deben de tener en cuenta en la reposteria.
El secreto del éxito cuando elaboramos cualquier tipo de pastel, bizcocho o tarta siempre está en la masa.
La mezcla de los ingredientes es fundamental, las medidas deben ser justas y la temperatura adecuada.
El batir en forma correcta las claras de huevo es fundamental para obtener un producto de pastelería que tenga cuerpo y a su vez resulte esponjoso.
Antes de comenzar a cocinar, es imprescindible contar con todos los ingredientes necesarios para preparar la receta, no debiendo sustituirse ni cantidades ni elementos que son fundamentales.
La preparación correcta de los moldes también es muy importante, se deben untar bien con mantequilla, tanto las paredes como el fondo y luego enharinarlos, así la masa crecerá de manera uniforme y será sencillo de desmoldar el contenido.
Existen los moldes desmontables que son sumamente prácticos, también se puede utilizar papel especial de repostería previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
No se debe jamás llenar el molde más de las ¾ partes de su capacidad, para que la masa pueda crecer sin desbordarse.
Utilizar siempre la medida exacta de los ingredientes que estarán a temperatura ambiente.
Otro truco para que el bizcocho suba fácilmente y quede esponjoso es batir bien los huevos.
Si se va a elaborar masa para evitarque se pegue al trabajarla deberá espolvorearse con harina la mesa de trabajo y el rodillo.
La temperatura del horno, para que el bizcocho salga perfecto, no debe ser muy elevada aproximadamente unos 180º y siempre el horno debe precalentarse antes de introducir cualquier preparación para su cocción.
Dejar reposar durante cinco minutos fuera del horno antes de desmoldar la tarta, pastel o bizcocho.
Casi la totalidad de bases de bizcochos recién hechos pueden congelarse estando aún calientes y para utilizarlos se sacarán del congelador y se dejarán descongelar de manera natural para poder cubrirlos con la guarnición o baño elegido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario