miércoles, 26 de septiembre de 2012

A todos nos encantan los dulces. Hay quienes prefieren los postres con mucho merengue, dulce de leche o chocolate.. Están los que eligen sabores más suaves: budines, tartas frutales, scons. Están los que buscan recetas con ingredientes novedosos y los que no cambian una receta tradicional por nada

La repostería, confitería o pastelería es el arte de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces como bizcochos, tartas o tortas. También se conoce como repostería, confitería o pastelería a un establecimiento donde se venden dichos postres. Además  es una de las partes de la gastronomía que exigen más exactitud y precisión en el uso de ingredientes y técnicas.


En la repostería se utilizan artículos como moldes, boquillas, velas, cortadores, rodillos, materia prima para elaborar el decorado de tortas, plantillas de azúcar y arroz.


Los alimentos que suelen usarse en la repostería:

- azúcar
- huevos
- harina
- mantequilla
- vainilla
- chocolate
- crema
- levadura

Algunos postres llevan adentro trozos de fruta. Otros pueden llevar en su lugar una capa de crema decorativa sobre su exterior.

La repostería se considera un arte delicado por la gran variedad de productos empleados para su elaboración y por las diversas presentaciones que pueden darse a un postre o un pastel al servirlo o montarlo.